Thursday, April 11, 2024

Fotos De Psoriasis En Manos Y Pies

Cmo Es El Tratamiento De La Psoriasis En La Cara / Facial

Psoriasis, no sólo una enfermedad de la piel – #TuFarmacéuticoInforma

La psoriasis en la cara es un poco más compleja que la psoriasis en otras partes del cuerpo, ya que la piel de esta zona es más delgada y puede ser más sensible a los tratamientos. La condición generalmente afecta:

  • Las cejas
  • La piel entre la nariz y el labio superior
  • La frente superior
  • La línea del cabello

Afortunadamente, varios tratamientos específicos para la psoriasis facial . Trabajar en estrecha colaboración con el médico puede ser muy útil para encontrar el mejor plan de tratamiento 1617.

  • Corticoides de baja potencia, como ungüentos, cremas, lociones o aerosoles que reducen el enrojecimiento y la hinchazón. Generalmente, los médicos sólo los prescriben por un par de semanas. Si se usan por más tiempo, pueden causar adelgazamiento de la piel, entre otros efectos.
  • Vitamina D sintética, como la crema de calcipotriol , que retarda el crecimiento de las células de la piel. En algunos casos puede irritar la cara. El calcitriol es un fármaco similar más reciente los estudios sugieren que funciona mejor para las pieles sensibles.
  • Los retinoides, como el gel de tazaroteno , ayudan a eliminar las escaras y a aliviar la inflamación, pero la irritación de la piel es un posible efecto secundario.

En Qu Consiste El Tratamiento

Actualmente, no existe una cura definitiva para la psoriasis. Su tratamiento tiene como objetivo controlar los síntomas y prevenir una infección. Se basa en paliar los síntomas y molestias mediante preparados tópicos o de la administración oral de fármacos. Además, también hay técnicas complementarias de fototerapia que ofrecen notables beneficios.

Además, también pueden tenerse en cuenta determinados cuidados en el hogar que pueden ayudar en el tratamiento de la enfermedad tales como:

  • Tomar un baño o una ducha diaria.
  • Darse baños de avena

Cul Es El Mejor Tratamiento Para Mi

Existen múltiples tratamientos para la psoriasis, tanto tópicos como sistémicos. Según el paciente, el tipo de psoriasis, la localización y la extensión, el dermatólogo escogerá el tratamiento más adecuado para cada uno.

Es necesario tener en cuenta que los tratamientos para la psoriasis hacen desaparecer las placas de psoriasis pero no curan definitivamente la enfermedad. Esto significa que en aquellos casos de psoriasis de evolución crónica, al dejar el tratamiento, muy probablemente, al cabo de un tiempo variable, la psoriasis volverá a desarrolarse.

Recommended Reading: What Is The Best Otc Shampoo For Psoriasis

Qu Es La Psoriasis Y Por Qu Puede Causar Problemas En El Corazn

  • Renata Turbiani

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica.

Probablemente has oído hablar de la psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica, no contagiosa, que afecta a cerca del 2% de la población mundial.

Ricardo Romiti, coordinador del Ambulatorio de Psoriasis del Hospital de las Clínicas de la Universidad de Sao Paulo explica que la afección aparece generalmente entre los 20 y los 30 años, en ambos sexos, y suele persistir toda la vida, con períodos de mejora y empeoramiento.

Su causa es multifactorial, y tiene que ver con la predisposición genética.

“Cerca de un tercio de los pacientes tiene algún familiar que padece el problema, y no necesariamente se transfiere de padre a hijo. Lo más común es que se manifieste en otras generaciones”, explica el médico.

Varios factores ambientales también pueden ser el desencadenante para el padecimiento o el agravamiento de la patología.

Final de Quizás también te interese

Son por ejemplo el estrés, el frío, el consumo de algunos medicamentos , infecciones, en especial de la garganta, tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

Y también está la interferencia del sistema inmunológico en el desarrollo de la patología.

La explicación es que los linfocitos liberan sustancias inflamatorias que atacan a las células cutáneas saludables, lo que hace que se produzcan en grandes cantidades y tengan su ciclo evolutivo temprano.

Psoriasis En Las Uas O Ungueal

La Psoriasis

Aunque no es una categoría oficial de la psoriasis, la psoriasis ungueal es una manifestación que afecta a casi la mitad de los pacientes con psoriasis. A menudo la condición puede confundirse con una infección por hongos u otras infecciones de las uñas.

Este tipo puede causar lesiones, ranuras, decoloración, debilitamiento o desmoronamiento de la uña, así como piel engrosada o manchas debajo de la misma. Al igual que otros tipos de psoriasis, puede aparecer y desaparecer, e ir de leve a grave. Es posible que una persona tenga psoriasis en las uñas, pero ninguna lesión en su piel.

No sólo se trata de un problema estético en casos moderados a severos, la psoriasis ungueal puede ser dolorosa y restringir tanto el movimiento como la función de los dedos. No existe una cura definitiva para las uñas psoriásicas, pero algunos tratamientos tópicos pueden mejorar su salud y apariencia.

Debido a la frecuencia con la que utilizamos nuestras manos y pies, y al hecho de que las uñas crecen muy lentamente, la psoriasis ungueal puede ser muy difícil de tratar.

Read Also: Psoriasis On Black Skin Pictures

Psoriasis Grave O Generalizada

Al igual que la mayoría de las afecciones de la piel, la psoriasis puede propagarse y ser muy irritante. Por ejemplo, la psoriasis en placa puede cubrir casi toda la superficie del cuerpo.

En casos extremos, la inflamación puede ser tan grave que aparece y se siente como quemaduras.

La psoriasis extensa, extremadamente dolorosa y con sensación de ardor puede ser mortal. Esto requiere atención inmediata de un médico.

Otra psoriasis general puede simplemente requerir tratamiento estándar para que se sane o solucione parcialmente.

Cmo Tratar La Psoriasis

Usualmente, los dermatólogos empiezan el tratamiento recetando cremas tópicas de corticosteroides. Si estas no son suficientes, muchos médicos recetarán una terapia de luz leve.

Si ninguna mejora los parches de psoriasis, muchos dermatólogos pueden recetar un medicamento oral, inyectable o intravenoso. Estos medicamentos son los pasos finales en la mayoría de los planes de tratamiento.

Also Check: Body Shop Hemp Cream For Psoriasis

Imgenes De Psoriasis En Los Pies

En esta clasificación de fotos sobre la psoriasis en los pies puedes ver cómo son los síntomas causados por esta enfermedad de la piel en hombres y mujeres afectados. También puedes ver diferentes tratamientos para dar con una solución a la salud de tu piel en los pies y las piernas. Puedes observar imágenes de psoriasis en los pies sobre los diferentes tipos de lesiones causadas por la psoriasis, y que provoca entre otras consecuencias pies hinchados, grietas y la aparición de placas escamosas o heridas en las uñas.

En las imágenes puedes hacerte una idea de qué es, cómo es la psoriasis, y cómo se manifiesta a través de sus síntomas en esta parte del cuerpo. Las principales causas son los factores genéticos u hereditarios, el estrés o bien determinadas infecciones.

Resumen

Una Vida Con Psoriasis

Psoriasis En Las Uñas, Causas Y Como Tratarla Efectivamente

Aunque la psoriasis aparece y desaparece con el tiempo, es una afección permanente. Una falta de comprensión pública sobre la psoriasis hace que muchas personas con esta afección se sientan aisladas y excluidas.

Sin embargo, la mayoría de las personas con psoriasis llevan vidas plenas y activas.

Al divulgar la información de que la psoriasis no es contagiosa y que es una afección crónica inmune, puedes ayudar a las personas con psoriasis a sentirse mejor comprendidas y más aceptadas en la sociedad.

Recommended Reading: Can You Color Your Hair If You Have Scalp Psoriasis

Eczema Grave O Generalizado

El eczema también puede volverse muy grave y cubrir gran superficie de la piel. La cantidad de piel afectada por el eczema dependerá de:

  • la sensibilidad de la piel de la persona
  • la exposición de la piel a irritantes
  • el tipo y efectividad de los tratamientos

Las grietas, supuración y sangrado severos en casos de eczema grave pueden ser peligrosos. El eczema generalizado también hace que haya más probabilidad de infección debido a la mayor posibilidad de que se rompa la piel.

Tratamiento De La Psoriasis En Manos Pies Y Uas

Es necesario tratar los brotes agudos de psoriasis en manos y pies de manera puntual y cuidadosamente. En algunos casos, la psoriasis en estas zonas aparece acompañada de grietas, ampollas e hinchazón.

Los tratamientos tradicionales tópicos para la psoriasis de la palma de la mano y la planta del pie incluyen alquitrán, ácido salicílico y corticosteroides. Las combinaciones de estos tres agentes pueden funcionar mejor que utilizando cada uno individualmente. Las cremas hidratantes, jabones suaves y sustitutos de jabón también se utilizan a menudo.

El calcipotrieno también puede ser eficaz para el tratamiento de la psoriasis en manos y pies. Es mejor usar guantes de algodón para evitar que el medicamento administrado contacte con zonas sensibles de la piel, tales como la cara o en los pliegues cutáneos. Alternar el calcipotriol con fuertes corticoides tópicos puede ser útil.

Si los medicamentos tópicos no funcionan, el médico puede recomendar metotrexato, ciclosporina o Soriatane . En muchas ocasiones, el metotrexato puede despejar la psoriasis de palmas y plantas en un corto plazo de cuatro a seis semanas.

Recommended Reading: Does Psoriasis Cause Weight Gain

Como Curar Psoriasis En Las Manos

La psoriasis en estas áreas es más probable que aparezca en las palmas y en las plantas.uñasAdemás de las cremas hidratantes, los jabones suaves y los sustitutos de jabón, el médico puede recomendar lo que sigue:

  • Alquitrán de carbón, como productos de crema, geles o pomadas, para el crecimiento lento de la piel y la facilidad para tratar la comezón, inflamación, o la piel escamosa.
  • El ácido salicílico , que es un agente de peeling, que suaviza o reduce escamas gruesas.
  • Los corticosteroides, que a menudo son utilizados en cremas y ungüentos.

Cul Es El Tratamiento Contra La Psoriasis

Psoriasis en las manos: síntomas, causas y tratamientos

Existen muchas formas de tratar la psoriasis, y la efectividad de cada tratamiento varía de una persona a otra.

Se clasifican en tres categorías:

  • Tratamientos tópicos: se emplean cremas, lociones y ungüentos que se aplican directamente sobre la piel. Incluyen humectantes, corticosteroides que se venden con receta, cremas con vitamina D y champús elaborados con ácido salicílico o alquitrán de hulla.
  • Fototerapia: consiste en la exposición a luz ultravioleta natural o artificial para el tratamiento de los síntomas de la psoriasis. Es posible que el médico recomiende exponerse brevemente al sol todos los días sin embargo, la exposición solar en exceso podría empeorar la psoriasis.
  • Medicamentos orales o inyectables: se utilizan para el tratamiento de psoriasis severa u otros tipos de psoriasis que no responden a otros tratamientos. Incluyen píldoras, inyecciones y medicamentos administrados en forma endovenosa.
  • Recommended Reading: Triamcinolone Acetonide Ointment For Psoriasis

    Cmo Tratar La Psoriasis En Los Pies

    Como primer paso se debe estar consciente de que la psoriasis es una enfermedad crónica, lo que significa que su tratamiento se enfocará en disminuir los síntomas de esta patología cutánea, del mismo modo, como reducir las incomodidades que le produzca al paciente.

    De la misma manera, el especialista se encargará de recetar y vigilar todo lo que se haga que tenga como finalidad, tratar la psoriasis.

    De igual manera, en el caso específico de aparición de los síntomas de psoriasis en los pies, será menester ir a un podólogo para que revise las lesiones de la piel y otros síntomas que esta afección ocasiona, entre las cuales podemos destacar las alteraciones en las uñas de los pies. Esta sería la única manera de descubrir soluciones y tener la prevención del deterioro de esta enfermedad.

    Otro paso muy importante para tratar la psoriasis en los pies es la higiene y el cuidado de los pies, esto es esencial para poder controlar la psoriasis en los pies, debido a que es necesario prevenir la multiplicación de bacterias que pueden empeorar dicha afección. Por otro lado, se debe cuidar la hidratación de la piel con el fin de prevenir los brotes de psoriasis.

    A pesar de lo aconsejado en el párrafo anterior, es conveniente recalcar, que la hidratación es muy necesaria, pero, no se deben tener los pies húmedos y por el contrario, se deben secar bien, especialmente en el área de los dedos.

    Psoriasis Guttata / En Gotas

    Es el segundo tipo más común entre los tipos de psoriasis. Se dice que es más común en niños y adultos menores de 30 años de edad. El detonante de la enfermedad suele ser una infección bacteriana por estreptococos en la garganta la erupción en la piel suele producirse dos o tres semanas después de haber padecido una faringitis estreptocócica. Los brotes pueden curarse, pero mientras existan los estreptococos la persona está en riesgo de volver a experimentar fuertes episodios de la enfermedad. Según los expertos, también pueden existir otras causas como el estrés, las lesiones en la piel, una infección viral o el uso de ciertos medicamentos.

    La psoriasis en gotas aparece como pequeñas protuberancias de color rosa-salmón o rojo en la piel. Por lo general, existe una escala sobre la lesión, pero en este caso es mucho más fina que las protuberancias de la psoriasis en placas. Casi siempre surge en el tronco, los brazos o las piernas, sin embargo puede llegar a cubrir gran parte del cuerpo. A menudo la condición «sigue su curso» e incluso puede desaparecer sin tratamiento en pocas semanas. En otras ocasiones, puede ser más persistente y evolucionar hacia la psoriasis en placa.

    La palabra guttata se deriva de la palabra latina gutta, que significa caída. Por lo general, en la enfermedad se observa una fina escala de piel sobre la lesión que se desprende y cae.

    Recommended Reading: Over The Counter Medication For Scalp Psoriasis

    Cmo Afecta La Psoriasis En El Pie

    Es importante que tengas una idea de cómo se manifiesta esta enfermedad para saber como tratar la salud de los pies y cómo curar el dolor del empeine del pie con alguna solución definitiva.

    Tus pies trabajan duro. Están en empleo prácticamente incesante, y como resultado, se gastan y gastan mucho. Al mundo entero le salen ampollas o bien callosidades eventuales, mas si tiene soriasis, posiblemente el dolor no se detenga allá. Las lesiones de soriasis pueden ser incómodas adondequiera que ocurran, mas pueden ser en especial bastante difíciles de aguantar en las plantas de los pies.

    La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica que afecta hasta siete con cinco millones de estadounidenses. El tipo más habitual de psoriasis en el pie causa placas o manchas en la planta del pie de niños o adultos, máculas rojas y elevadas en la piel que están cubiertas por una capa plateada de piel muerta.

    La psoriasis en placa normalmente ocurre en los codos y las rodillas, mas otros géneros de psoriasis pueden afectar las plantas de los pies. Hay 2 formas de psoriasis que se pueden ver en las plantas de los pies. Una forma más leve hace que los pies, y una forma más severa hace que se formen pústulas en los pies.

    Causas De La Psoriasis En Los Pies

    3 Consejos Para Eliminar La Psoriasis En Las Manos

    Es normal que a personas que han padecido algún tipo de psoriasis, tenga lesiones ungueales, especialmente en estadios graves, o en niños como primera manifestación de la enfermedad.

    Se relaciona la psoriasis ungueal con la artritis psoriásica, pues se da en el 70% de los casos. Los pacientes que presentan psoriasis en los pies, por lo general, también presentan psoriasis en el cuero cabelludo o en los pliegues. No onstante hay casos aislados de psoriasis ungueal grave, cuyos pacientes no presentan otras áreas corporales con lesiones.

    La psoriasis en los pies, de la misma forma que otros tipos de psoriasis, se desarrolla en brotes que pueden disminuir y volver a salir después de un tiempo, de manera espontánea o debido a los tratamientos aplicados.

    Entre las causas y factores que posiblemente pueden desencadenar la psoriasis en los pies, más frecuentes, podríamos señalar: los traumatismos en las uñas, también conocido como fenómeno de Koebner, el estrés, las reacciones que se derivan de algunos medicamentos s o las infecciones ocasionadas por hongos, lo que se conoce como micosis.

    Recommended Reading: Psoriasis Area Severity Index Pasi

    Tratamiento Natural Para La Psoriasis En Las Manos

    La psoriasis en las manos resulta molesta en lo que se refiere a la estética, debido a las placas y el enrojecimiento que se produce en algunas partes de las manos.

    Cabe destacar, que al referirnos a la psoriasis en las manos, también pudiéramos estar hablando de la psoriasis en las uñas, pues una de las partes más afectadas en las manos resultan las uñas.

    Los síntomas de la psoriasis en las uñas pueden ser similares a los síntomas que se presentan cuando hay infección de hongos en las uñas, u onicomicosis y en algunos casos, una infección por hongos puede producirse al mismo tiempo que la psoriasis en las uñas. La psoriasis en las uñas también puede desarrollarse junto con la paroniquia, la cual consiste en la inflamación de la piel que se encuentra alrededor de la uña.

    Por eso además de los tratamientos tópicos y sistémicos presentados anteriormente, hay una serie de tratamientos naturales de los cuales ofrecemos algunos de ellos, que sirven para ser utilizado tanto en las áreas de las manos afectadas o las uñas.

    Cremas con vitamina D

    Las cremas o ungüentos cuyo componente principal es la vitamina D son las mejores a emplear para el tratamiento de la psoriasis en las manos, por sus propiedades desinflamatorias, cicatrizantes. Son de gran importancia para combatir los síntomas causados por la psoriasis.

    Otra forma de que la vitamina D actúe favorablemente en el organismo es incluir alimentos ricos en vitamina D en nuestra alimentación.

    Aloe vera

    Aceite de árnica

    Diagnstico De La Psoriasis Pustulosa

    El diagnóstico de la psoriasis pustulosa es muy sencillo en la mayoría de los casos y consiste en:

    • Exploración física e historia clínica: el médico utiliza tu historia clínica para determinar si posees algún factor de riesgo o desencadenante que pueda haber producido la aparición de la psoriasis. Debido a que la psoriasis pustulosa puede presentarse en las manos, los pies, la cara y la cabeza, este te examinará detenidamente dichas partes.
    • Biopsia de piel: es poco frecuente pero se trata de adquirir una pequeña muestra de tu piel y analizarlo al microscopio. Normalmente te administran anestesia local antes de comenzar este proceso.

    Also Check: Can Dandruff Shampoo Help Psoriasis

    Popular Articles
    Related news