Monday, July 8, 2024

Crema Para La Psoriasis En La Cara

Psoriasis De Flexin O Inversa

Crema casera para la psoriasis, dermatitis, quemaduras e irritación de la piel.

La psoriasis inversa, también conocida como psoriasis intertriginosa, es una forma de la enfermedad que afecta a los pliegues de la piel. Obviamente estas son áreas del cuerpo donde la piel se frota constantemente, como las axilas, debajo de los senos de la mujer, en la ingle o en el área interior de los muslos.

Las personas que tienen psoriasis inversa a menudo padecen otra forma de la enfermedad, como la psoriasis en placas. Mientras las lesiones elevadas de piel seca y escamosa son el signo distintivo de la psoriasis en placas, la psoriasis inversa suele limitarse a parches más pequeños.

Es reconocida por su erupción roja, fina y brillante. A diferencia de las escamas, manchas pustulosas y formación de costras asociadas con otras formas de psoriasis, esta erupción no es elevada ni seca. Los parches inflamados son húmedos al tacto. Se puede sentir irritación, picazón o ambas en las áreas afectadas. El paciente tiene más probabilidades de desarrollar una infección por hongos en la piel debido al ambiente húmedo que hay en los pliegues.

Las cremas y ungüentos tópicos son el método de tratamiento de primera línea para la psoriasis inversa. El objetivo es reducir la inflamación y el malestar en estas zonas sensibles de la piel.

La humedad y la fricción son causas secundarias de este tipo en particular. Si se tiene psoriasis y sobrepeso, se es más propenso a desarrollar la psoriasis inversa.

Crema Para Reducir La Inflamacin

Esta es una crema creada para disminuir la inflamación, picazón e irritación. Puede ser aplicada en diferentes zonas del cuerpo, incluyendo el rostro. Este producto está elaborado con ingredientes naturales y es completamente libre de esteroides y parabenos.

La puedes aplicar a diario sobre tu piel y disfrutar de un alivio inmediato a cualquier tipo de hinchazón, picor o sensación de resequedad. Además, también se puede utilizar para tratar enfermedades crónicas como la dermatitis atópica o eczema.

Aceite De Coco O Aguacate

Los cocos y los aguacates contienen grasas saludables que mejoran la salud de la piel. Masajea tu cuero cabelludo con unas gotas de cualquier tipo de aceite, frío o ligeramente calentado, y colócate un gorro de ducha. Espera 20 minutos, quítate el gorro y luego lávate el cabello como de costumbre. Esto puede reducir y eliminar algunas de las escamas asociadas con la afección.

Also Check: How To Remove Psoriasis Black Marks

Causas Factores De Riesgo Y Desencadenantes

La psoriasis, incluyendo la psoriasis del cuero cabelludo, es una afección común que parece desarrollarse cuando el sistema inmunitario envía señales incorrectas al cuerpo.

Cuando el sistema inmunitario envía estos mensajes a las células de la piel, las células se multiplican con demasiada rapidez.

Normalmente, la formación de nuevas células en el cuero cabelludo puede tardar semanas. En el caso de la psoriasis, las células se forman en unos días. Esto hace que sea más difícil para el cuerpo eliminar el exceso de células. A medida que las células de la piel se acumulan en la superficie del cuero cabelludo, forman parches escamosos.

Se desconoce la causa exacta de la psoriasis del cuero cabelludo, pero las investigaciones sugieren que existe un vínculo genético.

Las personas que tienen un miembro de la familia con la afección tienen un mayor riesgo de desarrollar psoriasis del cuero cabelludo.

En 2016, una investigación publicada por nutricionistas señaló que la psoriasis puede ocurrir con más probabilidad en personas que tienen:

  • factores inflamatorios que ocurren con la obesidad
  • factores de la alimentación, como sensibilidad al gluten

La Fundación Nacional de la Psoriasis señala que varios otros factores pueden desencadenar un brote de síntomas en personas propensas a la psoriasis del cuero cabelludo.

Estos incluyen:

La evidencia anecdótica sugiere que las alergias y el clima pueden jugar un papel, pero hay una falta de evidencia científica que lo demuestre.

Sntomas De La Psoriasis En Los Ojos

Psoriasis en la piel: ¿Cuáles son sus sÃntomas y cómo se ...

Los pacientes con psoriasis en los ojos, pueden sufrir de blefaritis, trastornos seborréicos, caída de las pestañas y placas de psoriasis. La blefaritis se origina por obstrucción en el lagrimal.

Otro síntoma que se presenta a este tipo de paciente es la conjuntivitis crónica no concreta, que es muy frecuente en pacientes que padecen psoriasis. Por lo general, la conjuntivitis crónica es producida por una bacteria, por lo que se le denomina conjuntivitis bacteriana, la cual presenta secreción amarilla o en algunos casos el color puede ser amarillo verdoso, además de pegostosa.

En algunos casos, cuando la secreción es abundante, ocasiona que en las mañanas, sea difícil abrir el ojo, pues los párpados se quedan pegados.

Es una condición que puede afectar a un solo ojo o a os dos al mismo tiempo, como puede suceder que al sanar uno, el otro agarre la infección, pues se contagia por contacto directo y solo basta pasarse la mano por el ojo enfermo y luego por el sano, para transmitir la infección.

Otros síntomas de la psoriasis en los ojos son la inflamación de los ojos y la queratitis punctata. También pueden ser observados opacidades, filamentos, engrosamiento epitelial, deterioros recurrentes, ampollas, vascualrización y cicatrices.

Also Check: What Not To Do With Psoriasis

Crema Hidratante Con Ingredientes Naturales

Wild Natural ha elaborado una crema para tratar enfermedades en la piel como eccemas y psoriasis. Su fórmula contiene ingredientes naturales en los que se incluye miel de manuka, aloe vera, manteca de karité, aceite de coco, aceite de cáñamo, manteca de cacao, algas marinas y vitaminas A, C, E, B2 y B5.

Con esta crema lograrás hidratar, nutrir y reducir la hinchazón mientras proteges de una manera efectiva toda tu piel. Se absorbe muy rápido y no deja sensación grasosa. Además, sus ingredientes exclusivos hacen más rápido el proceso de recuperación.

Cmo Es El Tratamiento De La Psoriasis En La Cara / Facial

La psoriasis en la cara es un poco más compleja que la psoriasis en otras partes del cuerpo, ya que la piel de esta zona es más delgada y puede ser más sensible a los tratamientos. La condición generalmente afecta:

  • Las cejas
  • La piel entre la nariz y el labio superior
  • La frente superior
  • La línea del cabello

Afortunadamente, varios tratamientos específicos para la psoriasis facial . Trabajar en estrecha colaboración con el médico puede ser muy útil para encontrar el mejor plan de tratamiento 1617.

  • Corticoides de baja potencia, como ungüentos, cremas, lociones o aerosoles que reducen el enrojecimiento y la hinchazón. Generalmente, los médicos sólo los prescriben por un par de semanas. Si se usan por más tiempo, pueden causar adelgazamiento de la piel, entre otros efectos.
  • Vitamina D sintética, como la crema de calcipotriol , que retarda el crecimiento de las células de la piel. En algunos casos puede irritar la cara. El calcitriol es un fármaco similar más reciente los estudios sugieren que funciona mejor para las pieles sensibles.
  • Los retinoides, como el gel de tazaroteno , ayudan a eliminar las escaras y a aliviar la inflamación, pero la irritación de la piel es un posible efecto secundario.

Recommended Reading: Best Contraceptive Pill For Psoriasis

Qu Tratamientos Existen Para La Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que se manifiesta con placas descamativas, rojeces y picor, con un impacto global en la calidad de vida del paciente. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, la psoriasis afecta al 2 por ciento de la población española, cerca del millón de personas, que se suman al total de los 125 millones de pacientes en todo el mundo. Actualmente no tiene cura, aunque los afectados cuentan con opciones terapéuticas para controlar los síntomas y el avance de esta patología. Pero, ¿qué tratamientos existen para la psoriasis? En función de la edad y el estado de la enfermedad se puede optar por los tratamientos tópicos, la fototerapia y los medicamentos biológicos.

Tipos De Psoriasis Facial

El tratamiento de la psoriasis en la cara

A continuación puedes ver una lista de las diferentes clases de psoriasis facial. Podemos encontrar cinco tipos:

Psoriasis en placasEs la manera más frecuente de la enfermedad y aparece como máculas rojas y elevadas cubiertas con una acumulación de células fallecidas de color blanco plateado. Estos parches o bien placas acostumbran a aparecer en el cuero capilar, las rodillas, los codos y la parte baja de la espalda. De manera frecuente generan comezón y dolor, y pueden agrietarse y sangrar.

Psoriasis en gotas o guttataAparecen como pequeñas lesiones punteadas en la cara. Frecuentemente empieza en la niñez o bien en los primeros años de la vida adulta. Alrededor del diez por ciento de las personas que contraen psoriasis desarrollan soriasis guttata.

Psoriasis invertida o inversaSe manifiesta como lesiones rojas en los pliegues del cuerpo, como las orejas o la nariz, así como otras partes del cuerpo como la rodilla, bajo el brazo o bien en la ingle. Bastantes personas tienen otro tipo de psoriasis en otras unas partes del cuerpo al tiempo.

Psoriasis pustularEsta caracterizada por la aparición pústulas blancas, ampollas de pus no infecciosas, rodeadas de piel roja. El pus consiste en glóbulos blancos. Puede aparecer en cualquier una parte del cuerpo, como es el caso de las mejillas, no obstante, lo más habitual es que aparezcan en las manos o bien los pies.

Read Also: Treatment For Scalp Psoriasis Shampoo

Diferencias Y Semejanzas Entre Psoriasis En La Cara Y Dermatitis Seborrica

La psoriasis en la cara es una enfermedad de la piel aguda que afecta a personas que por lo general tienen un caso previo de psoriasis en otra arte del cuerpo. Además se piensa que es hereditaria, por una condición genética que la desencadena en algunas personas.

La psoriasis en la cara se caracteriza por la aparición de placas de color rojo que además presentan formación de escamas, blanquecinas y en algunos casos plateadas, que sobresalen de la piel sana, además produce irritación, picazón e inflamación del área lesionada.

Por lo general se localiza en las cejas, los párpados, en la piel que está alrededor de los ojos, en el área que bordea el labio por encima, en el ala de la nariz, en la zona donde comienza el cuero cabelludo y en las orejas.

La dermatitis seborréica es una enfermedad de la piel que se caracteriza porque se localiza principalmente en las áreas grasas de la cara, a ambos lados de la nariz, en los pliegues de las alas de la nariz, en el área que está en el medio de las cejas y los conductos auditivos externo, es decir las orejas.

La psoriasis en la cara puede manifestarse tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad. No obstante, no es común que surja antes de los 20 años, siendo lo usual que sea a partir de entre los 20 y los 40 años.

La dermatitis seborréica es una enfermedad que afecta generalmente a los adultos, especialmente a los jóvenes, pero también hay casos que demuestran que los lactantes, son afectados, aunque temporalmente.

La Psoriasis Se Puede Aliviar Con Remedios Caseros

Gracias a sus propiedades, los siguientes remedios caseros han demostrado tener un efecto beneficioso 1819:

  • Aloe vera. Debido a su alto contenido de agua y su increíble aporte de nutrientes, el gel de aloe vera natural puede reducir el enrojecimiento, la descamación, la picazón y la inflamación en casos de psoriasis. Se puede aprovechar de varias maneras, ya sea como remedio tópico sobre la piel afectada o en forma de jugo para promover la curación desde dentro.
  • Aceites de pescado. Se ha visto que los ácidos grasos omega-3 presentes en los suplementos de aceite de pescado pueden reducir la inflamación asociada con la psoriasis. Se recomienda consumir pescados ricos en omega 3 regularmente , así como tomar un suplemento de aceite de pescado a diario.
  • Uva de Oregon. También conocida como agracejo, la aplicación tópica de cremas que contengan uva de Oregon puede ser un buen remedio para calmar la inflamación y aliviar los síntomas de la psoriasis.
  • Cúrcuma. Algunos estudios han encontrado que los compuestos de la cúrcuma ayudan a minimizar los brotes de psoriasis. Se recomienda tomarla en cápsulas, en forma de té o usarla como especia durante la preparación de los alimentos.
  • Vinagre de sidra de manzana. Preparar un enjuague mezclando agua con unas cucharadas de vinagre puede ser muy beneficioso para combatir la picazón y la caspa en casos de psoriasis del cuero cabelludo. Otro sugerencia a tener en cuenta es el uso de un champú que contenga aceite de árbol de té.

You May Like: Psoriasis On Face And Neck

Qu Es La Parapsoriasis

La parapsoriasis describe un grupo de enfermedades cutáneas caracterizada por parches escamosos, pápulas ligeramente elevadas y / o placas en la piel que tienen un parecido con la psoriasis, de ahí la nomenclatura 15. Sin embargo, este término incluye varias enfermedades cutáneas inflamatorias que no están relacionadas en cuanto a la patogenia, histopatología y respuesta al tratamiento. Debido a la variación en la presentación clínica y la falta de un diagnóstico específico, la definición uniformemente aceptada de parapsoriasis sigue siendo insuficiente.

Cules Son Los Desencadenantes De La Psoriasis

IMÃ?GENES DE PSORIASIS EN LA CARA

Los principales factores que pueden desencadenar un brote de psoriasis incluyen 78:

  • Las infecciones, como la faringitis estreptocócica o las infecciones de la piel
  • Las lesiones en la piel, como un corte, raspadura, picadura de insecto o quemadura severa
  • El estrés
  • El consumo excesivo de alcohol
  • El uso de ciertos medicamentos

Also Check: How Many People Have Plaque Psoriasis

Crema Cuidado Especial De Fey

Otra que es muy buena crema para la psoriasis porque tiene un efecto de acción hidratante profunda, actúa tanto en lo profundo como en la superficie de la piel para proporcionar resultados duraderos. Esta crema es anticomedogénica, antiinflamatoria y tiene un efecto antibacteriana. También tiene propiedades calmantes para ayudar a tratar la piel agrietada, el enrojecimiento, la descamación, la sequedad y la comezón.

El aceite de emú usado en su formula la enriquece de vitamina A y E, conocidas antioxidantes.

Esta es una crema libre de parabenos y cortisona. También es ligero y no obstruye los poros, que es lo que necesitamos para una tez más sana, suave y clara.

Existen Factores De Riesgo

Aunque, como hemos dicho, la psoriasis no es una enfermedad hereditaria, sí es frecuente que las personas que la sufren cuenten con antecedentes familiares de psoriasis. En concreto, una tercera parte de los pacientes tiene familiares directos con esta dolencia.

Es decir, la predisposición genética es uno de los factores que participan en la aparición y desarrollo de esta dolencia. Además, existen otros factores de riesgo:

  • Infecciones. La psoriasis en gotas aparece con frecuencia poco tiempo después de una faringitis por estreptococo.
  • Sufrir estrés emocional o tensión psicológica. La psoriasis suele empeorar en épocas de mayor estrés y mejorar en vacaciones.
  • Tabaco. No solo aumenta el riesgo de psoriasis, sino que también puede aumentar la gravedad de la enfermedad. El tabaco también puede desempeñar un papel en el desarrollo inicial de la enfermedad.

Existen determinadas circunstancias que pueden provocar o empeorar un brote:

Read Also: Glycerin And Witch Hazel For Psoriasis

Crema Para El Cuidad De La Piel De Atopicann

Este ungüento es recomendado para la psoriasis debido a su naturalidad y sus propiedades antiinflamatorias, contra la picazón y antibacterianas. También se puede utilizar en todas las partes del cuerpo sin resecar la piel.

El extracto de semillas de cáñamo como ingrediente clave aporta vitaminas y ácidos grasos que ayudan a renovar la piel.

Encontradas Dos Nuevas Estrategias Para Curar La Psoriasis

PSORIASIS: BOMBA SUPER HIDRATANTE para mejorar la piel!

Experimentos en ratones y muestras derivadas de pacientes sugieren que para combatir la psoriasis es posible actuar con fármacos comerciales sin apenas efectos secundarios. Los trabajos se recogen en las prestigiosas revistas Immunity y Science Translational Medicine.

Epidermis humana transplantada en ratón con signos de psoriasis y sin alteraciones cuando se trata con bloqueantes del microRNA miR-21 . / CNIO

Hace casi diez años, el grupo liderado por Erwin Wagner, actualmente en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas , generó de forma inesperada, a raíz de un trabajo de investigación básica, un ratón modificado genéticamente con síntomas muy similares a los de la psoriasis.

Tras publicar el hallazgo en Nature, los investigadores decidieron utilizar ese modelo de ratón para estudiar mecanismos moleculares que subyacen al desarrollo de esta enfermedad, y buscar terapias innovadoras y eficientes.

Ahora, el mismo grupo ha descubierto dos posibles vías de tratamiento nuevas, basadas en compuestos farmacológicos que ya existen y que, en ratones, no parecen tener efectos secundarios.

Dichas nuevas estrategias son resultado de estudios en profundidad sobre la biología de la enfermedad, que han desvelado algunos de sus agentes causales. Así, las vías de tratamiento estudiadas actúan sobre estos agentes.

El desarrollo de fármacos eficaces sin efectos secundarios y aplicables localmente sería beneficioso para los pacientes de psoriasis

CNIO

Read Also: Scalp Psoriasis And Multiple Sclerosis

Psoriasis: Causas Sntomas Y Tratamientos

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que es hereditaria. Tiende a brotar durante períodos de estrés, infección, lesiones en la piel o cuando se usan ciertos medicamentos. Los síntomas clásicos de la psoriasis son placas rojas levantadas, cubiertas de escamas plateadas que se encuentran en zonas como las rodillas, los codos, el abdomen, la espalda baja y el cuero cabelludo. Estas placas de la psoriasis producen comezón y pueden dar sensación de ardor o de pinchazo.

¿Cuál es la causa principal de la psoriasis? Un sistema inmunológico hiperactivo que causa un aumento de la renovación celular en la superficie de la piel. La psoriasis puede tratarse con cremas, fototerapia, ciertos medicamentos orales como el metotrexato, terapia de spa o “productos biológicos” inyectables.La psoriasis y la dermatitis atópica tienen algunas características en común, pero también claras diferencias que descubrirás en nuestro cuadro de resumen en este artículo.

Cremas Para La Psoriasis Que Funcionan

La psoriasis en puede mejorar, y en otras tantas ocasiones puede empeorar. Esto se debe a diversos factores como infecciones, tensión nerviosa o estrés, los cambios de clima y la toma de algunos medicamentos.

Existen tratamientos tópicos según la gravedad de la psoriasis, en esta categoría encontrarás todo tipo de cremas y pomadas para la psoriasis. Lo primero que debemos aconsejar es consultar con tu dermatólogo o farmacéutico para aplicar la solución que mejor le siente a tu tipo de piel. Según el producto, encontrarás componentes de diferente potencia como los corticoides, el calcipotriol, antralina, salicilico o los queratolíticos

Puedes encontrar cremas y pomadas para la psoriasis que ayuden a reducir la inflamación y el reemplazo celular, principal causa de la psoriasis. Además, estas cremas o pomadas reducen la actividad del sistema inmunitario y ayudan a descamar la piel, destapan los poros y permiten que transpire, además de suavizarla.

Existen más tratamientos indicados para la psoriasis, tales como la fototerapia y los tratamientos sistémicos para casos más graves. También se pueden aplicar estos tratamientos en combinación junto a las cremas o pomadas para potenciar los resultados.

You May Like: Is Apple Cider Vinegar Good For Psoriasis

Popular Articles
Related news