Thursday, July 11, 2024

Que Causa La Psoriasis En El Cuero Cabelludo

Avena O Avena Coloidal

¿Qué es la psoriasis del cuero cabelludo?

La avena puede calmar la piel irritada y puede ayudar con placas extremadamente secas en el cuero cabelludo.

Para la mayoría de las personas, un factor ambiental desencadena un brote en el sistema inmunitario, causando que se desarrollen parches de placa psoriásica.

Los desencadenantes varían entre las personas, pero los más comunes incluyen:

  • estrés
  • infecciones
  • quemaduras solares

Algunas personas también notan que sus síntomas de psoriasis empeoran después de comer ciertos alimentos, o como resultado de alergias. Sin embargo, las investigaciones no han demostrado de manera concluyente que estos factores puedan desencadenar la psoriasis.

Cabe señalar que los desencadenantes ambientales solos no causan psoriasis. Las personas sin una predisposición genética para la psoriasis no la desarrollarán, incluso cuando experimentan estos desencadenantes.

En las siguientes secciones, cubriremos los diferentes tipos de champú y remedios caseros que las personas con psoriasis en el cuero cabelludo pueden probar.

Cul Es El Mejor Tratamiento Para Mi

Existen múltiples tratamientos para la psoriasis, tanto tópicos como sistémicos. Según el paciente, el tipo de psoriasis, la localización y la extensión, el dermatólogo escogerá el tratamiento más adecuado para cada uno.

Es necesario tener en cuenta que los tratamientos para la psoriasis hacen desaparecer las placas de psoriasis pero no curan definitivamente la enfermedad. Esto significa que en aquellos casos de psoriasis de evolución crónica, al dejar el tratamiento, muy probablemente, al cabo de un tiempo variable, la psoriasis volverá a desarrolarse.

Cmo Tratar La Psoriasis Del Cuero Cabelludo En Casa

Es importante considerar que los remedios caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no son tratamientos comprobados. Los siguientes remedios caseros suelen ser seguros, y pueden ayudarte a reducir los síntomas de la psoriasis del cuero cabelludo de leve a moderada. Las personas con formas más agresivas de la afección deben consultar a un médico antes de comenzar el tratamiento en el hogar.

Recommended Reading: Psoriasis On Face And Scalp

Cmo Reducir Las Descamaciones De La Psoriasis En El Cuero Cabelludo

Una de las manifestaciones más comunes de la psoriasis son las placas y descamaciones en el cuero cabelludo y pueden llegar a ser realmente molestas. Uno de los problemas a la hora de tratarlos es que las cremas y lociones son más difíciles de aplicar por encima del cabello y no siempre tienen la eficacia que buscamos. Por todo ello es interesante que conozcas EMITIUM® Piel. Se trata de un complemento alimenticio de doble acción que contiene probióticos especialmente seleccionados que contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales. También te aportavitaminas, minerales y extractos vegetales, como el extracto del alga Dunaliella y la cúrcuma longa, Vitamina C, D y E, Zinc y Biotina, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre la psoriasis en el cuero cabelludo? Si te has quedado con alguna duda o quieres aportarnos algún truco que te haya ido bien a ti puedes escribirnos en Comentarios, un poco más abajo. También puedes contactarnos en y donde tenemos una bonita comunidad que les encantará conocerte.

Psoriasis Del Cuero Cabelludo: Sntomas Causas Y Tratamiento

Tratamiento para eliminar la psoriasis. Doctor Pablo Trochez
  • 1356 Views

La psoriasis es una afección autoinmune que puede afectar la piel, incluyendo el cuero cabelludo. Puede aparecer como parches elevados de piel escamosa. Las áreas de psoriasis pueden parecerse a la caspa, pero el cuero cabelludo también tendrá un brillo plateado y escamas secas.

La psoriasis es más común en adultos, pero puede desarrollarse en niños. La Fundación Nacional de la Psoriasis informa que entre el 2% y el 3% de la población de los Estados Unidos padecen esta afección.

El tipo más común de psoriasis hace que se formen placas o parches rojos secos en la piel. En la piel negra, las manchas pueden ser de color púrpura o violeta, en lugar de rojas.

Según la Academia Americana de Dermatología , al menos el 50% de todas las personas con psoriasis en placas experimentan al menos un brote en el cuero cabelludo.

Síntomas

La psoriasis del cuero cabelludo puede causar manchas rojas o plateadas dentro y alrededor del cabello.

Si la psoriasis del cuero cabelludo es leve, el único síntoma puede ser parches de piel pequeños y escamosos.

Los síntomas de la psoriasis grave del cuero cabelludo pueden incluir:

piel seca, escamosa y bultos rojos

picazón

sensación de ardor

pérdida de cabello, que suele ser temporal, en las zonas afectadas

La psoriasis no causa pérdida de cabello, pero puede ocurrir si una persona se rasca o se toca los parches de piel. Rascarse también puede provocar sangrado e infección.

¿Es psoriasis en el cuero cabelludo?

Also Check: Do Tanning Beds Make Psoriasis Worse

Cules Son Los Diferentes Tipos De Psoriasis

En los niños, los tipos más frecuentes de psoriasis son los siguientes:

Psoriasis en placas. Este es el tipo de psoriasis más frecuente. Causa manchas rojas y escamas plateadas, generalmente en las rodillas, los codos, la zona lumbar y el cuero cabelludo. Pueden provocar comezón y dolor, también se pueden agrietar y pueden sangrar.

Psoriasis en gota. Este tipo de psoriasis se suele presentar después de padecer una enfermedad, sobre todo una faringitis estreptocócica. Causa la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, generalmente en el tronco, los brazos y las piernas. Las manchas también pueden aparecer en la cara, el cuero cabelludo y las orejas.

Psoriasis inversa. Este tipo de psoriasis causa manchas rojas, lisas y dolorosas, con aspecto de carne viva. Las manchas se desarrollan en partes del cuerpo donde las superficies de la piel entran en contacto entre sí, como las axilas, las nalgas, los párpados superiores, la ingle y los genitales o, en las mujeres, debajo de los senos.

Protocolo De Redensificacin Capilar

El Protocolo de Redensificación Capilar, o PRC, es un tratamiento con el que se consigue estimular y aumentar la densidad del cabello gracias a la aplicación de Dutasteride directamente en el cuero cabelludo.

La principal ventaja del PRC es que no requiere de intervención quirúrgica ni la ingesta diaria de medicamentos. Esta terapia es altamente recomendable para aquellas personas que sufren alopecia o tienen poca densidad de cabello.

Don’t Miss: Does Smoking Make Psoriasis Worse

Desencadenantes De La Psoriasis

Muchas personas con predisposición a la psoriasis pueden estar libres de síntomas durante años hasta que la enfermedad se desencadena por algún factor medioambiental. Los desencadenantes comunes de la psoriasis incluyen los siguientes:

  • Infecciones, como amigdalitis estreptocócica o infecciones cutáneas
  • El clima, especialmente el frío y la sequedad
  • Lesión en la piel, como un corte o raspadura, una picadura de insecto o una quemadura por el sol grave
  • Estrés
  • Fumar y la exposición al humo de segunda mano
  • Consumo excesivo de alcohol

Tratamientos Tpicos Para La Psoriasis Del Cuero Cabelludo

Psoriasis en el Cuero Cabelludo – Que es la Psoriasis en el Cuero Cabelludo?

La primera línea de defensa contra la psoriasis del cuero cabelludo es el tratamiento capilar tópico: champús medicinales, cremas, geles, aceites, pomadas y jabones. Aunque algunos de estos productos están disponibles sin receta médica, los tratamientos tópicos más fuertes la requieren.

Los medicamentos sin prescripción a menudo contienen uno de estos dos medicamentos aprobados por la FDA para la psoriasis:

  • El ácido salicílico
  • Alquitrán de hulla

Los productos de prescripción médica para la psoriasis del cuero cabelludo pueden contener altas concentraciones de ácido salicílico, alquitrán de hulla o ambos, así como otros medicamentos aprobados por la FDA, tales como:

  • Anathralin
  • Antimicrobianos, que se utilizan para tratar las infecciones bacterianas o de hongos asociados con la psoriasis del cuero cabelludo
  • Calcipotrieno, un derivado de vitamina D
  • Calcipotrieno y dipropionato de betametasona
  • Otros esteroides tópicos
  • Tazaroteno, un derivado de la vitamina A

Para ser eficaces, los tratamientos tópicos deben aplicarse al cuero cabelludo, no tan sólo al cabello. Y deben utilizarse según indique el prospecto hasta conseguir el control adecuado sobre las lesiones, tal proceso puede llevar hasta ocho semanas o más. Una vez la psoriasis se ha curado, es posible prevenir que recurra lavando el cuero cabelludo diariamente o dos veces por semana con un champú que contenga alquitrán de hulla u otros medicamentos.

Don’t Miss: What Is Guttate Psoriasis Pictures

Puntos Importantes Sobre La Psoriasis

  • La psoriasis es una enfermedad crónica en la que ciertas áreas de la piel se vuelven escamosas e inflamadas.
  • Hay muchas maneras de tratar la psoriasis, y su plan de tratamiento dependerá del tipo de la enfermedad y de su gravedad.
  • La mayoría de las formas de psoriasis son leves o moderadas y se pueden tratar con cremas o ungüentos.
  • El manejo de los factores desencadenantes más frecuentes, como el estrés, el clima frío y las lesiones en la piel, también puede ayudar a mantener los síntomas bajo control.

Cmo Adaptarse A La Psoriasis

La psoriasis puede afectar la vida diaria, incluso el trabajo y el sueño. Sin embargo, hay cosas que los médicos pueden recomendarle para ayudar a reducir los síntomas, entre ellas:

  • Báñese con agua tibia y use un jabón suave con aceites. Después del baño, aplíquese lociones humectantes espesas mientras la piel aún esté húmeda.
  • Mantenga un peso saludable.
  • Si fuma, hable con su médico para hacer un plan para dejar de fumar.
  • Modere su consumo de alcohol.
  • Exponga la piel a pequeñas cantidades de sol. La luz solar limitada puede aliviar los síntomas, pero demasiada exposición puede empeorarlos, así que consulte con su médico.
  • Intente identificar los factores que desencadenan los brotes de psoriasis para así evitarlos. Algunas personas han descubierto que el estrés, el clima frío, las lesiones en la piel, ciertos medicamentos y las infecciones provocan brotes.
  • Únase a un grupo de apoyo o visite a un proveedor de salud mental. La psoriasis puede afectar la salud mental, aumentando el riesgo de ansiedad y depresión. Buscar apoyo puede ayudarle a aprender más sobre cómo sobrellevar y vivir con la enfermedad.

Recommended Reading: Can Triamcinolone Be Used For Psoriasis

Cmo Se Diagnostica La Psoriasis

El médico suele diagnosticar la psoriasis tras explorar la piel, el cuero cabelludo y las uñas del paciente. También es posible que te pregunte si algún miembro de tu familia padece psoriasis, y si has tenido alguna enfermedad hace poco o has empezado a tomar un medicamento nuevo.

En contadas ocasiones, los médicos extraen una pequeña muestra de la piel para examinarla más detenidamente. La biopsia les indicará si se trata de una psoriasis o de otra afección de síntomas similares.

Qu Tipos De Psoriasis Hay

Psoriasis del cuero cabelludo, causas, síntomas y ...

Existen diferentes tipos de psoriasis, pero la más frecuente es la psoriasis en placas. Aparece como parches de piel que son rojos y elevados y que están cubiertos por escamas de color blanco plateado. Generalmente, los parches se desarrollan tomando la misma forma o patrón en ambos lados del cuerpo y tienden a aparecer en:

  • el cuero cabelludo,
  • las extremidades, especialmente en los codos y las rodillas.

Recommended Reading: Mild To Severe Plaque Psoriasis

Mscaras Para La Psoriasis Del Cuero Cabelludo

Varias máscaras que se utilizan para tratar la psoriasis del cuero cabelludo, consisten en una variedad de ingredientes. Los más populares son el alquitrán y algunos aceites esenciales.

Para preparar una máscara basada en alquitrán, es necesario:

  • Toma tres cucharadas de una mascarilla para el cabello normal.
  • Una cucharada de alquitrán .
  • Dimexide .
  • Aceite de ricino o bardana .
  • Dos ampollas de vitamina E y A .
  • Diez gotas de aceite esencial del árbol de té.
  • Una cucharada de miel o una sal marina grande .
  • Esta máscara se debe aplicar a la cabeza todos los días, manteniendo al menos una hora en el cabello. Debido a su composición, la máscara ayuda a eliminar el peeling.

    Para suavizar las placas y deshacerse de las escamas, se usan máscaras a base de aceites esenciales . Para preparar un remedio tal es necesario tomar dos cucharadas de aceite de coco, una cucharada de uva y aceite de almendras, una cucharadita de miel y dos gotas de lavanda y aceites esenciales de romero.

    Se recomienda calentar la mezcla en un baño de agua y luego, después de enfriarla, aplicarla al cuero cabelludo afectado. Después de aplicar la máscara, la cabeza debe envolverse con una película y una toalla y se deja durante dos horas.

    Psoriasis Del Cuero Cabelludo

    Todo el contenido de iLive se revisa médicamente o se verifica para asegurar la mayor precisión posible.

    Tenemos pautas de abastecimiento estrictas y solo estamos vinculados a sitios de medios acreditados, instituciones de investigación académica y, siempre que sea posible, estudios con revisión médica. Tenga en cuenta que los números entre paréntesis son enlaces a estos estudios en los que se puede hacer clic.

    Si considera que alguno de nuestros contenidos es incorrecto, está desactualizado o es cuestionable, selecciónelo y presione Ctrl + Intro.

    Recientemente, la prevalencia de enfermedades autoinmunes ha aumentado dramáticamente.

    Para un grupo de enfermedades que involucran mecanismos patogénicos autoinmunes, uno puede incluir una patología como la psoriasis de la cabeza . Cada vez afecta más no solo a los pacientes de más edad, sino también a los jóvenes.

    Recommended Reading: Is It Bad To Pick Scalp Psoriasis

    Psoriasis En El Cuero Cabelludo: Sntomas Causas Y Tratamiento

    La psoriasis es una enfermedad autoinmune en la cual las células de defensa del cuerpo atacan la piel, ocasionando el surgimiento de manchas. El cuero cabelludo es una zona donde surgen con más frecuencia las manchas de psoriasis, causando enrojecimiento, descamación, comezón, dolor y caída del cabello.

    Aunque no tenga cura, la psoriasis en el cuero cabelludo puede tratarse con el uso de champús, cremas y medicamentos que alivien los síntomas, principalmente la comezón estos deben ser indicados por el dermatólogo. Uno de los champús más usados para tratar este tipo de dolencia es el propionato de clobetasol al 0,05%.

    Cmo Puede Controlar Mejor La Enfermedad

    Psoriasis del cuero cabelludo y dermatitis seborreica: ¿Cuál es la diferencia?
    • No rascar. Aunque la psoriasis del cuero cabelludo puede producir picor, hay que intentar no rascarse, ya que al igual queotras localizaciones de la piel, en la psoriasis se produce el llamado âfenomeno de Koebnerâ que conlleva la aparición lesionescutáneas en las zonas sometidas a trauma previo, como el rascado.
    • No hay problema con lavar el pelo cada dÃa.
    • Aplicar el tratamiento sobre el cuero cabelludo. Es importante que el medicamento que estamos utilizando llegue allugar donde tiene que actuar, el cuero cabelludo. Ãsta es una zona difÃcil para aplicar las lociones o geles debido a que es unárea muy pilosa, pero es de suma importancia aplicarlo bien para que el tratamiento sea absorbido en el cuero cabelludo y no se quede en el pelo.
    • No ser impacientes. Tener en cuenta que los resultados de los tratamientos no son de un dÃa para otro, por lo que hay queser constante y esperar un tiempo de tratamiento para ver los resultados.
    • Intentar identificar los brotes para tratarlo lo antes posible. Debido a que la psoriasis es una enfermedad crónica quecursa a brotes, cuando note que empeora consultar a su dermatólogo o su médico de cabecera para iniciar el tratamiento necesario a tiempo.
    • Cuidar siempre la piel del cuero cabelludo. En periodos en que la enfermedad está más controlada, no dejar de cuidarel cuero cabelludo. Es importante, al igual que en la piel, mantener un tratamiento de mantención

    BibliografÃa

    Recommended Reading: Como Se Ve La Psoriasis

    Qu Es La Psoriasis Y Por Qu Puede Causar Problemas En El Corazn

    • Renata Turbiani

    La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica.

    Probablemente has oído hablar de la psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica, no contagiosa, que afecta a cerca del 2% de la población mundial.

    Ricardo Romiti, coordinador del Ambulatorio de Psoriasis del Hospital de las Clínicas de la Universidad de Sao Paulo explica que la afección aparece generalmente entre los 20 y los 30 años, en ambos sexos, y suele persistir toda la vida, con períodos de mejora y empeoramiento.

    Su causa es multifactorial, y tiene que ver con la predisposición genética.

    “Cerca de un tercio de los pacientes tiene algún familiar que padece el problema, y no necesariamente se transfiere de padre a hijo. Lo más común es que se manifieste en otras generaciones”, explica el médico.

    Varios factores ambientales también pueden ser el desencadenante para el padecimiento o el agravamiento de la patología.

    Final de Quizás también te interese

    Son por ejemplo el estrés, el frío, el consumo de algunos medicamentos , infecciones, en especial de la garganta, tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

    Y también está la interferencia del sistema inmunológico en el desarrollo de la patología.

    La explicación es que los linfocitos liberan sustancias inflamatorias que atacan a las células cutáneas saludables, lo que hace que se produzcan en grandes cantidades y tengan su ciclo evolutivo temprano.

    La Psoriasis Es Una Enfermedad Comn Y De Larga Duracin Que No Tiene Cura Tiende A Tener Ciclos Con Brotes Que Duran Semanas O Meses Y Que Luego Disminuyen O Incluso Entran En Remisin

    La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.

    La psoriasis es una enfermedad común y de larga duración que no tiene cura. Tiende a tener ciclos, con brotes que duran semanas o meses y que luego disminuyen o incluso entran en remisión. Existen tratamientos para ayudar a controlar estos síntomas. Además, puedes incorporar hábitos de vida y estrategias de afrontamiento que te ayudarán a convivir mejor con la psoriasis.

    Recommended Reading: Psoriasis Or Eczema On Hands

    Por Qu Aparece La Psoriasis En El Cuero Cabelludo

    La psoriasis en el cuero cabelludo puede aparecer por diversas causas como la transmisión genética. Si tienes algún familiar directo que tenga psoriasis tienes más posibilidades de padecerla.

    Otros factores por los que puede aparecer esta dolencia son el estrés y otros estados de ánimo complejos como la ansiedad. Y en el caso de que ya tengas psoriasis es conveniente que lleves una vida tranquila para evitar posibles brotes y mantenerlo bajo control en la medida de lo posible.

    Las personas con infecciones bacterianas y víricas también tienen más probabilidades de contraer esta dolencia debido a que su sistema inmunitario suele estar más debilitado.

    En todo caso también es importante que conozcas diferenciarla entre psoriasis y dermatitis seborreica, ya que se pueden confundir y no se trata de las mismas patologías.

    Popular Articles
    Related news