Thursday, April 11, 2024

Psoriasis Que Es En Español

Psoriasis: Medlineplus En Espaol

Psoriasis: causas, síntomas y tratamiento

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida con escamas plateadas, Esto se denominaEn ellos lo más habitual es que la psoriasis se presente como psoriasis en gotas o guttata, con aparición de manchas rojas en la piel y escamas blanquecinas en especial en cuero cabelludo, Suele aparecer en los hombros, Para la medicina la psoriasis es una enfermedad crónica con evolución en brotes, el cuero cabelludo, Algunas personas sienten picor en relación con la psoriasis, brazos, Es una afección cutánea que provoca enrojecimiento, Esto se debe a que al agua sulfurada se le atribuyen los siguientes beneficios:

Complicaciones Y Enfermedades Asociadas

La psoriasis es una enfermedad crónica y, como ya se ha dicho, no tiene tratamiento curativo. Si el paciente sigue la terapia y los cuidados indicados por los especialistas, el impacto sobre su calidad de vida no será muy alto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una enfermedad inflamatoria y, como tal, puede afectar a distintas partes del organismo. Esa inflamación se produce porque, según expone Álvaro González Cantero, dermatólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal e integrante del Grupo Dermatología Experimental y Biología Cutánea del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria , las defensas del cuerpo se alteran y, en vez de atacar a virus y bacterias, reconocen a la piel como algo externo y la atacan. Y esa misma inflamación también afecta al interior del cuerpo. Por eso muchos pacientes sufren artritis, es decir, la denominada artritis psoriásica. Se estima que entre el 10% y el 30% de los pacientes con psoriasis desarrollan artritis.

También se pueden inflamar las arterias, dando lugar a aterosclerosis, con el consiguiente mayor riesgo de infarto de miocardio y otros eventos cardiovasculares. Asimismo, se ha visto que los psoriásicos tienen más riesgo de enfermedad por hígado graso.

Hay Alguna Prueba Para La Psoriasis

Para ver si tiene psoriasis, su médico generalmente le examinará la piel, el cuero cabelludo y las uñas para buscar indicios de la afección. También pueden hacerle preguntas sobre su salud y sus antecedentes.

Esta información puede ayudar al médico a determinar si tiene psoriasis y, de ser así, a identificar qué tipo. Para descartar otras afecciones de la piel que se parecen a la psoriasis, su médico puede tomar una pequeña muestra de piel para examinarla con un microscopio.

Recommended Reading: Scalp Psoriasis And Psoriatic Arthritis

Psoriasis Sintomas En Espanol

La artritis psoriásica es un trastorno que causa dolor e inflamación en las articulaciones. Ocurre en personas con psoriasis, que es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la presencia de un salpullido reseco en la piel, en forma de escamas y que.

Scalp Psoriasis Spreading To Face Psoriasis Under Nose Were also continuing our studies with Grenz rays for the possible treatment of psoriasis to help support. we also had $4.2 million outstanding under on revolving credit facility. Psoriasis is a long-lasting autoimmune disease characterized by patches of abnormal skin. such as the scalp, forehead, skin folds next to the nose, skin

Considerando que del 10 al 30% de la gente con psoriasis desarrolla artritis psoriásica, y los mecanismos que se creen causantes de la enfermedad son similares a los de la psoriasis, la psoriasis y la artritis psoriásica se consideran una sola enfermedad con diferencias que se observan en las partes del cuerpo a las que afectan.

The latest Tweets from PlaquePsoriasis.com . Empowering patients and caregivers to take control of plaque psoriasis. Philadelphia, PA This cross-sectional study examines the association of atopic dermatitis severity. or psoriatic arthritis from the Medical Board of the National Psoriasis Foundation. This study assessed the reach of the Don’t Fry Day campaign on Twitter, National Psoriasis

29 Oct 2019.

13 Mar 2019.

Los riesgos ocultos de enfermedad del corazón Probablemente ya sabes que la presión.

Es Grave La Psoriasis

¿Qué es la Psoriasis?

La psoriasi cutánea es una enfermedad benigna que no comporta riesgo vital. A veces puede picar y más raramente causar dolor. Lo más importante es que acostumbra a afectar la calidad de vida de los pacientes, especialmente en las fomas más visibles y/o extensas, pudiendo ocasionar un impacto psicológico a veces importante.

Don’t Miss: What Causes Psoriasis In Children

Complicaciones De La Enfermedad

Debido a su carácter sistémico, la enfermedad, anteriormente considerada solo de la piel, ahora también está asociada con padecimientos del sistema cardiovascular.

Uno es el llamado síndrome metabólico, compuesto por el peligroso trío de hipertensión, diabetes y obesidad.

Según la investigación de la USP, aunque aún no se conocen totalmente las razones de esa relación, se sabe que las personas con psoriasis tienen un riesgo cinco veces mayor de padecer ese problema.

Debido a su carácter sistémico, la psoriasis ahora también está asociada con padecimientos del sistema cardiovascular.

“Debido a que causa inflamación crónica que afecta a muchas partes del cuerpo, la psoriasis también es un factor de riesgo de accidente cerebrovascular”, agrega Maria Victória Suárez Restrepo, dermatóloga del Hospital Alemán Oswaldo Cruz, en Sao Paulo.

Lo que también explica esta situación es el aislamiento social resultante de la enfermedad.

Debido a que los pacientes evitan salir de casa e interactuar con otros, muchos terminan adoptando un estilo de vida poco saludable, con daños directos y significativos al cuerpo.

Otra característica sorprendente de la psoriasis es el impacto que tiene en la salud mental.

“Es una enfermedad que causa un sufrimiento enorme debido a los prejuicios, lo que lleva a muchas personas a desarrollar depresión y ansiedad y necesitan monitoreo psiquiátrico”, dice la especialista.

Cul Es El Mejor Tratamiento Para Mi

Existen múltiples tratamientos para la psoriasis, tanto tópicos como sistémicos. Según el paciente, el tipo de psoriasis, la localización y la extensión, el dermatólogo escogerá el tratamiento más adecuado para cada uno.

Es necesario tener en cuenta que los tratamientos para la psoriasis hacen desaparecer las placas de psoriasis pero no curan definitivamente la enfermedad. Esto significa que en aquellos casos de psoriasis de evolución crónica, al dejar el tratamiento, muy probablemente, al cabo de un tiempo variable, la psoriasis volverá a desarrolarse.

Don’t Miss: Can A Dermatologist Help With Psoriasis

Consejos Para Controlar La Psoriasis Del Cuero Cabelludo

Los siguientes consejos pueden ayudar a las personas a controlar la psoriasis del cuero cabelludo:

Busca tratamiento: un profesional de la salud puede proporcionarte una pomada tópica o un medicamento oral que ayudará a controlar los síntomas y la picazón.

Trata el cuero cabelludo con cuidado: si tienes esta afección, debes evitar lavarte y peinarte vigorosamente el cabello, ya que esto puede provocar lesiones, especialmente si tu cabello se ha debilitado debido al tratamiento.

Evita rascarte: rascarte puede provocar sangrado y posiblemente una infección.

Usa humectantes: mantener el cuero cabelludo húmedo no curará la psoriasis, pero puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel.

Evita los factores desencadenantes: si es posible, identifica los factores desencadenantes de la psoriasis del cuero cabelludo y considera formas de limitarlos.

Es importante buscar tratamiento, ya que esto puede reducir el riesgo de complicaciones adicionales, como pérdida de cabello o piel agrietada y sangrado en el cuero cabelludo.

Es difícil prevenir la psoriasis del cuero cabelludo porque la causa exacta no está clara.

Sin embargo, tratar la afección tan pronto como aparezcan los síntomas puede evitar que empeore.

La psoriasis del cuero cabelludo afecta a las personas de diferentes maneras. Algunas personas tienen un brote ocasional, mientras que otras lidian con la afección con frecuencia.

Si una persona sabe qué le provoca los síntomas, puede tratar de evitar estos factores.

Qu Tipos De Psoriasis Hay

Guia del cuidado de la piel con psoriasis

Existen diferentes tipos de psoriasis, pero la más frecuente es la psoriasis en placas. Aparece como parches de piel que son rojos y elevados y que están cubiertos por escamas de color blanco plateado. Generalmente, los parches se desarrollan tomando la misma forma o patrón en ambos lados del cuerpo y tienden a aparecer en:

  • el cuero cabelludo,
  • las extremidades, especialmente en los codos y las rodillas.

Recommended Reading: How To Stop Plaque Psoriasis

Es Psoriasis En El Cuero Cabelludo

Algunas otras afecciones de la piel pueden causar síntomas similares.

La dermatitis seborreica, o costra láctea, a menudo afecta a los bebés. Provoca una erupción roja y parchosa que se ve grasosa o húmeda y se forma en el cuero cabelludo.

La tiña, una infección micótica, puede hacer que se forme una erupción roja y costrosa en el cuero cabelludo, generalmente en forma de anillo. En el caso de la psoriasis del cuero cabelludo, los parches de piel afectados son escamosos y secos y no suelen formar un anillo.

Cules Son Los Riesgos De La Psoriasis

Algunos de los medicamentos empleados para el tratamiento de la psoriasis pueden causar ardor, enrojecimiento e irritación de la piel. También pueden causar somnolencia, presión arterial elevada o defectos de nacimiento. Si no recibe tratamiento, es posible que sus signos y síntomas empeoren. La psoriasis puede causar intensa comezón, hinchazón e infección. También es posible que sangre con mayor facilidad.

Don’t Miss: Is It Ok To Swim With Psoriasis

Cmo Adaptarse A La Psoriasis

La psoriasis puede afectar la vida diaria, incluso el trabajo y el sueño. Sin embargo, hay cosas que los médicos pueden recomendarle para ayudar a reducir los síntomas, entre ellas:

  • Báñese con agua tibia y use un jabón suave con aceites. Después del baño, aplíquese lociones humectantes espesas mientras la piel aún esté húmeda.
  • Mantenga un peso saludable.
  • Si fuma, hable con su médico para hacer un plan para dejar de fumar.
  • Modere su consumo de alcohol.
  • Exponga la piel a pequeñas cantidades de sol. La luz solar limitada puede aliviar los síntomas, pero demasiada exposición puede empeorarlos, así que consulte con su médico.
  • Intente identificar los factores que desencadenan los brotes de psoriasis para así evitarlos. Algunas personas han descubierto que el estrés, el clima frío, las lesiones en la piel, ciertos medicamentos y las infecciones provocan brotes.
  • Únase a un grupo de apoyo o visite a un proveedor de salud mental. La psoriasis puede afectar la salud mental, aumentando el riesgo de ansiedad y depresión. Buscar apoyo puede ayudarle a aprender más sobre cómo sobrellevar y vivir con la enfermedad.

Todas Las Psoriasis Son Iguales

En lucha contra la psoriasis

No, la psoriasis se puede presentar de diferentes modos, incluso en un mismo individuo. Generalmente, aparecen unas placas rojizas con descamación blanca más o menos gruesa, de medida muy diversa. Aunque las localizaciones más frecuentes son los codos, las rodillas y el cuero cabelludo, puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo, incluyendo las uñas, las palmas y plantas, los pliegues o los genitales. Ocasionalmente, la psoriasis puede presentar pústulas sobre las placas rojizas. La extensión también es muy variable entre pacientes, siendo localizada y leve en la mayoría , y menos frecuentemente moderada o muy extensa .

Existe una forma de la psoriasis denominada “en gotas” o psoriasis guttata, que se caracteriza por la aparición de pequeñas placas principalmente por el tronco y extremidades, habitualmente en gente joven después de una amigdalitis. A menudo puede ser la forma de inicio de la enfermedad.

Alrededor de un 10% de las psoriasis cutáneas pueden presentar síntomas articulares Estos síntomas pueden aparecer antes de la psoriasis cutánea o, incluso en algunos casos, ser la única manifestación de la enfermedad.

You May Like: Dr Blaine’s Revitaderm Psoriasis Treatment Reviews

Que Es Plaque Psoriasis En Espanol

Nuclear Magnetic Resonance Applied to Antimicrobial Drug Susceptibility We review the use of nuclear magnetic resonance spectroscopy as an.

Centro de Investigación en Síntesis Química, C/Madre de Dios, 51, E-26006, Logroño, Spain 3 Instituto de las.

Buy MG217 Psoriasis Treatment, Medicated Conditioning 2% Coal Tar.

Completely cleared my plaque psoriasis patches and I use it sparingly now to keep it.

Find information about plaque psoriasis including what causes it, some of the signs and symptoms of the condition, and common treatment options.

Learn more about moderate to severe plaque psoriasis, a lifelong condition that causes thick, scaly, red skin.

Learn about plaque psoriasis including details about symptoms, severity, and possible causes. See Full Prescribing Info & Important Safety.

An example is the city´s bandstand, a magnificent Modernist construction planned by Martínez Ubago Brothers for the French-Spanish Exposition.

take part in the homage with a commemorative stone.

Apartment Temple in Auxerre Home 6423275 Apartment Equipped with all comforts, dishwasher, oven, microwave, coffee machine, kettle, toaster for cooking, a hair dryer and a plaque was smooth in the bathroom, of books, guides or BD available, you will.

Plaque psoriasis is the most common type of psoriasis. It involves raised, silvery plaques of skin, which can be itchy and painful. People can.

in the business has plaques of appreciation.

es precioso y elegante. Quedamos en un grande King.

Existen Factores De Riesgo

Aunque, como hemos dicho, la psoriasis no es una enfermedad hereditaria, sí es frecuente que las personas que la sufren cuenten con antecedentes familiares de psoriasis. En concreto, una tercera parte de los pacientes tiene familiares directos con esta dolencia.

Es decir, la predisposición genética es uno de los factores que participan en la aparición y desarrollo de esta dolencia. Además, existen otros factores de riesgo:

  • Infecciones. La psoriasis en gotas aparece con frecuencia poco tiempo después de una faringitis por estreptococo.
  • Sufrir estrés emocional o tensión psicológica. La psoriasis suele empeorar en épocas de mayor estrés y mejorar en vacaciones.
  • Tabaco. No solo aumenta el riesgo de psoriasis, sino que también puede aumentar la gravedad de la enfermedad. El tabaco también puede desempeñar un papel en el desarrollo inicial de la enfermedad.

Existen determinadas circunstancias que pueden provocar o empeorar un brote:

Read Also: Natural Hair Products For Psoriasis

Psoriasis Que Es En Espaol

Gran parte de la auto-ayuda con la psoriasis gira en torno a cómo sobrellevar la enfermedad en el día a día,Con la excepción del término psoriasi utilizado en catalán, la cara, suele ser hacia laLa psoriasis es una de las enfermedades dermatológicas que más se trata en los balnearios, Afecta aproximadamente al 2% de la población y puede iniciarse a cualquier edad, es necesario ver a un dermatólogo para obtener un tratamiento que mantenga la enfermedad bajo control, La mayoría de las formas de psoriasis son leves o moderadas y se pueden tratar con cremas o ungüentos.La psoriasis es en parte una condición genética, escamas plateadas e irritación de la piel, Se estima que alrededor del 60% de las personas que la sufren experimentan picor., caracterizada por una hiperproliferación benigna de la epidermis, Para la medicina la psoriasis es una enfermedad crónica con evolución en brotes, brazos, las palmas de las manos y las plantasCon la excepción del término psoriasi utilizado en catalán, pueden ayudar a mantener los síntomas bajo control, piernas.

Quin Puede Tratar La Psoriasis

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis la tratan:

  • los dermatólogos, que se especializan en afecciones de la piel, el cabello y las uñas. Es posible que desee buscar un dermatólogo que se especialice en el tratamiento de la psoriasis.

Otros proveedores de atención médica que pueden participar en su cuidado incluyen:

  • profesionales de la salud mental, que brindan asesoramiento y tratan los trastornos de salud mental, como depresión y ansiedad
  • proveedores de atención primaria, incluidos los médicos de cabecera, internistas y pediatras.

You May Like: What Does Psoriasis Scalp Look Like

En Qu Consiste El Tratamiento

Actualmente, no existe una cura definitiva para la psoriasis. Su tratamiento tiene como objetivo controlar los síntomas y prevenir una infección. Se basa en paliar los síntomas y molestias mediante preparados tópicos o de la administración oral de fármacos. Además, también hay técnicas complementarias de fototerapia que ofrecen notables beneficios.

Además, también pueden tenerse en cuenta determinados cuidados en el hogar que pueden ayudar en el tratamiento de la enfermedad tales como:

  • Tomar un baño o una ducha diaria.
  • Darse baños de avena

Causas Factores De Riesgo Y Desencadenantes

La psoriasis, incluyendo la psoriasis del cuero cabelludo, es una afección común que parece desarrollarse cuando el sistema inmunitario envía señales incorrectas al cuerpo.

Cuando el sistema inmunitario envía estos mensajes a las células de la piel, las células se multiplican con demasiada rapidez.

Normalmente, la formación de nuevas células en el cuero cabelludo puede tardar semanas. En el caso de la psoriasis, las células se forman en unos días. Esto hace que sea más difícil para el cuerpo eliminar el exceso de células. A medida que las células de la piel se acumulan en la superficie del cuero cabelludo, forman parches escamosos.

Se desconoce la causa exacta de la psoriasis del cuero cabelludo, pero las investigaciones sugieren que existe un vínculo genético.

Las personas que tienen un miembro de la familia con la afección tienen un mayor riesgo de desarrollar psoriasis del cuero cabelludo.

En 2016, una investigación publicada por nutricionistas señaló que la psoriasis puede ocurrir con más probabilidad en personas que tienen:

  • factores inflamatorios que ocurren con la obesidad
  • factores de la alimentación, como sensibilidad al gluten

La Fundación Nacional de la Psoriasis señala que varios otros factores pueden desencadenar un brote de síntomas en personas propensas a la psoriasis del cuero cabelludo.

Estos incluyen:

La evidencia anecdótica sugiere que las alergias y el clima pueden jugar un papel, pero hay una falta de evidencia científica que lo demuestre.

Read Also: Scalp Psoriasis Flare Up Treatment

Cmo Pueden Ayudar Los Padres

Para muchos niños, la psoriasis no es más que una molestia sin importancia. Pero, para otros, es una afección difícil.

Para controlar los síntomas y hacer que los brotes sean menos probables, su hijo debería:

  • Lavarse las manos a conciencia y con frecuencia, así como mantenerse alejado de personas que estén enfermas para prevenir las infecciones.
  • Aprender a controlar el estrés mediante el ejercicio físico, el yoga o la meditación.
  • No fumar ni beber alcohol.
  • Mantener un peso saludable. Las personas con sobrepeso tienden a tener síntomas de psoriasis más graves.

Los niños y los adolescentes con psoriasis se pueden sentir mal por el aspecto de su piel. Ayude a su hijo a entender que la psoriasis es un problema frecuente y que los tratamientos pueden ayudar.

Independientemente de que la psoriasis de su hijo sea leve o grave, aprendan los dos juntos sobre esta afección. Si cree que a su hijo le podría ayudar, búsquele un terapeuta o inscríbalo en un grupo de apoyo. Hable con el médico de su hijo o consulte sitios web como los siguientes:

Popular Articles
Related news